«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Alcampo y Aseacam impulsan la industria agroalimentaria madrileña

Son fiestas en Madrid y en Alcampo también se celebra con la campaña ‘Alimentos de Madrid’, los días 14 a 27 de mayo. Se trata de la decimosegunda edición en la que Alcampo y Aseacam promocionan los Alimentos de la capital española.
Los lineales de los quince hipermercados de la cadena Alcampo están repletos de los productos que se hacen en la industria agroalimentaria madrileña. Se pueden comprar los mejores cárnicos frescos, cocidos y embutidos, snacks, dulces, panes, aceites, cervezas, vermut, vinos y licores, salazones, ahumados, sales, encurtidos, chocolates y cafés, postres, lácteos, pizzas, yogures y quesos, conservas, aperitivos y frutos secos.
33 empresas madrileñas muestran 206 referencias que sorprenderán a los consumidores que desconozcan la excelencia de los alimentos que se elaboran en nuestra comunidad. Alcampo fomenta, con esta campaña, el consumo responsable de productos de cercanía y contribuye a mejorar la economía madrileña.

¿Qué es Aseacam?

Aseacam es la Asociación de Industrias Agroalimentarias de la Comunidad de Madrid que coordina esta acción de promoción en los hipermercados Alcampo y el objetivo es claro: promocionar los productos que se elaboran en Madrid, fomentar el producto local de calidad y apoyar a la industria madrileña que genera un gran número de puestos de trabajo.
Será el jueves 17 de mayo cuando se inaugure la campaña. Serán el director general de Agricultura y Ganadería de la Comunidad de Madrid, José Luis Sanz Vicente, el vicepresidente de Aseacam, Nicolás Benito y el director del hipermercado de La Vaguada, Antonio Gil, quienes inaugurarán y visitarán la Promoción de “Alimentos de Madrid” en el hipermercado de Alcampo situado en el centro comercial de La Vaguada, en la planta baja. Les recibirá el staff directivo de Alcampo y estarán presentes los empresarios productores.
Aseacam valora de forma muy positiva la implicación de Alcampo en la promoción de productos madrileños, siendo esta edición la novena que se coordina, poniendo en valor los Alimentos de Madrid y aportando riqueza a la economía regional. Es el escaparate perfecto para mostrar al consumidor más exigente la variedad y calidad de los productos que se elaboran y transforman muy cerca de nosotros.
Los responsables que dirigen las casi 80 empresas que conforman Aseacam invitan a los consumidores a que llenen sus cestas de la compra con sus productos en los hipermercados de Alcampo.
Las empresas asociadas a ASEACAM que participan en esta campaña son: Aceitunas Guerra, Ahumados Nordfish, Aperitivos Medina, Bodegas Sanvíver, Cafés Guilis, Cervezas Enigma, Codan, Chocolates Eureka, Destilería Santamanía, Dompal, El Charcutero, Embutidos Estévez, Hemosa, Ganadecan, Jumigo, Lácteas del Jarama, Lácteas La Colmenareña, Lord Sandwich Tentebien, MRM2, Ogosa , Patatas Marisa, Productos Jesús, Quesos Camporreal, Quesos Dulcinea, Rogusa, Salazones Gourmet S.L., Sushita, Seis H-García Leñero, Vitulia, Vinos D.O.Madrid: Vinos Jeromín, y Vinos y Aceites Laguna. También participan Pitas Pitas y La Delicia Serrana.
 
La Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid fundada en 1994, es la organización que representa a las empresas alimentarias madrileñas, denominaciones de origen e indicaciones geográficas. Su objetivo es dar a conocer y promocionar los productos agroalimentarios de calidad de la Comunidad de Madrid.
En la actualidad ASEACAM cuenta con casi 80 empresas asociadas de diferentes campos de la alimentación siendo el 75% de las empresas líderes en su sector de la Comunidad de Madrid.
Alcampo forma parte de Auchan Retail España que reúne los formatos de comercio alimentario, hipermercados, supermercados, proximidad y comercio electrónico, contando actualmente con 356 centros (60 hipermercados y 296 supermercados) así como 55 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de 20.200 personas.
Alcampo-Auchán trabajan con 1.125 productores de la Comunidad de Madrid a las que hacemos compras de mercancía por valor de 775 millones de euros.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter