«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
asegura que Cataluña está preparada «para ganar o perder en un referéndum»

Aragonés amenaza a Sánchez: «Nos aseguraremos de que cumpla sus compromisos»

El presidente de la Generalidad, Pere Aragonés, comparece tras el Consejo Ejecutivo del Gobierno catalán. Europa Press.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cumplir el acuerdo entre ERC y PSOE para la investidura: «Tendrá que cumplir sus compromisos, y nos aseguraremos de que lo haga».

«Apreciamos los primeros pasos dados, pero la voluntad de negociar no puede estar sujeta a un interés partidista a corto plazo», ha sostenido en un artículo publicado este martes en el ‘Financial Times‘.

Por ello, ha afirmado que ERC es responsable, pero también exigente —en sus palabras—, y ha pedido a Sánchez valentía y «demostrar, más allá de las palabras conciliadoras, que realmente quiere resolver el conflicto soberanista con Cataluña».

Asimismo, ha defendido que Cataluña está preparada «para ganar o perder en un referéndum», si bien considera que no puede pedirles que renuncien a sus derechos, como cree que no debería hacerse en ningún caso, apoyándose a su vez en los casos de Reino Unido con Escocia y de Canadá con el Quebec.

En este sentido, ha indicado que no piden «nada que implique un ataque a cualquier otra nación del mundo, y mucho menos a España», con la que asegura que esperan mantener excelentes relaciones vecinales, textualmente, dentro de la UE.

+ en
.
Fondo newsletter