«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El arquitecto de la retirada de la Cruz, un histórico dirigente comunista

La Plataforma en Defensa de la Cruz de Callosa de Segura denuncia el Consistorio tenga la osadía de presentar a Carmelo Suárez como trabajador municipal.


La Plataforma en Defensa de la Cruz de Callosa de Segura ha denunciado que el arquitecto que ha dirigido la retirada del monumento en memoria de los 81 asesinados por el Frente Popular, entre ellos dos sacerdotes, es un histórico dirigente del Partido Comunista (PCE), Carmelo Suárez.
El Consistorio presentó a Suárez, amigo de la tiranía venezolana, como «arquitecto municipal» sin serlo, según palabras de Toni Illán, portavoz de los vecinos de Callosa, que no duda de las «múltiples irregularidades» que ha cometido el Consistorio.

Cabe señalar que el PCE celebró con «júbilo» la retirada de la Cruz, acusó a los callosinos de «amenazas de muerte» a las empresas encargadas de las obras y aseguró que la eliminación del símbolo de los católicos «será recordada por todos los republicanos». «Es un día de alegría y dignidad para la Memoria Histórica y todas las asociaciones que han luchado durante años», añadió.
La Plataforma en Defensa de la Cruz ha censurado que la peana en la que se colocaba la Cruz se haya desmontado sin el cuidado exigido por la ley y ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana impuso al Ayuntamiento socialista la obligación de custodiar adecuadamente todos los elementos del monumento para “que sea perfectamente viable la reconstrucción del conjunto» si la Justicia, cuando resuelva el fondo del pleito, da la razón a la entidad recurrente.
Ahora la Justicia deberá emitir una sentencia firme sobre el asunto y aclare si la eliminación de la cruz vulnera o no el derecho a la libertad religiosa y la relación que entre la declaración de monumento histórico-artístico de la iglesia y la Cruz.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…

Una lección de Historia al alcalde cristianófobo de Callosa de Segura

 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter