La líder de Ciudadanos ha cargado contra los líderes independentistas y ha censurado la votación acerca de los derechos de Puigdemont en el Parlament.
Inés Arrimadas ha desmontado la enésima farsa independentista en el Parlament de Cataluña y ha criticado que los políticos quieran decidir «quién debe salir de la cárcel». «Ustedes quieren decidir aquí quién tiene que salir de la cárcel… ¿lo próximo va a ser decidir quién va a entrar en la cárcel?», ha mantenido.
Roger Torrent no supo qué cara poner ante las palabras de Inés Arrimadas. pic.twitter.com/Fwb1hEFCe8
— Caso Aislado (@CasoAislado_Es) 28 de marzo de 2018
«Les recuerdo: dejen de mentir a todos sus votantes, porque el señor Puigdemont fue presidente y ya no lo es. Y la ONU no ha dado la razón al señor Sánchez. Es un acuse de recibo lo único que ha hecho: dice que en ningún caso supone posicionarse sobre el fondo de la cuestión», ha explicado Arrimadas.
La líder de Ciudadanos también ha censurado los comentarios en torno a la ausencia de democracia en España: «Su opinión de que España es un país dictatorial y sin derechos no la comparte ninguna institución internacional. Salgan de la burbuja del procés, donde nadie piensa que España es un país totalitario».
En este sentido, Arrimadas ha afirmado que la «discrepancia es legítima» o que criticar una decisión judicial puede ser «legítimo y razonable», pero no el pretender interferir en la justicia.
La dirigente de la formación naranja ha recriminado asimismo a los partidos independentistas sus criticas hacia España: «España es una democracia plena» y no un país «totalitario y autoritario como ustedes dicen»:
«Salgan de la burbuja del procés. Nadie considera a España un país totalitario y autoritario», ha instado Arrimadas a JxC, ERC y la CUP.
Arrimadas, de nuevo, ha cargado también contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, por afirmar que «ningún juez ni ningún gobierno tiene la legitimidad para perseguir al presidente de todos los catalanes». «¿Está diciendo que un presidente del parlamento balear o de Andalucía puede decir que alguien no entre en la cárcel»,le ha dicho.