Puigdemont es partidario de encabezar una lista única separatista.
La coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, ha insistido en abogar por una lista unitaria para las elecciones del 21 de diciembre tras reunirse con el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, en la capital belga.
«Presidente, no estás solo. ¿Alguien más se quiere sumar? ¡Aún estamos a tiempo!», ha señalado Pascal en Twitter tras haberse reunido con Puigdemont y el expresidente y líder del PDeCAT, Artur Mas.
En el mensaje, poco después de que desde ERC se haya rechazado la idea de la lista unitaria, Pascal dice haber visto a Puigdemont «con fuerza, serenidad y determinación».
Puigdemont es uno de los mayores activos electorales del partido heredero de Convergència, pero él es partidario de encabezar una lista única independentista. Aunque es una alternativa que pierde fuerza entre los principales partidos secesionistas, PDeCAT, ERC y la CUP, que se inclinan por listas separadas aunque con fórmulas para preservar la unidad de acción de cara a las elecciones del 21 de diciembre.
Así, los partidos independentistas, cada uno con su propia lista, podrían compartir puntos programáticos, como la libertad de los golpistas encarcelados o el rechazo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, así como una marca electoral común que acompañe las siglas de las respectivas candidaturas.
Leer más…
Puigdemont reitera que ‘defenderá hasta el final’ el procés