'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El asesor de Rufián vuelve a mostrar su odio hacia la Guardia Civil

«Tiene suerte la Guardia Civil de que Cataluña no sea la Euskadi de los 80, más que nada porque no ganarían para flores», ha dicho.


«Tiene suerte la Guardia Civil de que Cataluña no sea la Euskadi de los 80, más que nada porque no ganarían para flores». Este ha sido el nauseabundo comentario de Bernat Castro, exmilitante de ERC y asesor de Gabriel Rufián, respondiendo a la alerta del Instituto Armado sobre la situación en la comunidad catalana tras el referéndum ilegal del 1 de octubre.
La idea es recurrente en Castro, pues ya señaló -en respuesta a un agente- que «en Euskadi no eran tan valientes cuando hacíais flexiones cada noche para mirar bajo el coche».


ERC anunció el pasado mes de octubre la suspensión cautelar de militancia al activista secesionista Castro, conocido como Berlustinho en las redes sociales, por opiniones expresadas en Twitter en 2013 «frontalmente incompatibles con el ideario del partido», e inició los trámites para abrirle un expediente disciplinario.
En un comunicado, la formación señaló que podía haber «vulnerado el código ético y de conducta» por tuits en los que atacaba la dignidad de las mujeres.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter