«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Así ha sido la caída de Podemos desde el referéndum ilegal

Momentos críticos en el seno de Podemos. La formación morada vuelve a atravesar por un momento de profunda división después de que la cúpula decidiera convocar una consulta para que sea la militancia quien decida como concurre el partido a las elecciones del próximo 21 de diciembre.
Sin embargo, no es este el único problema al que se enfrenta la formación. A nivel nacional parece que el apoyo de ciertos sectores del partido al independentismo y los guiños que incluso se han llevado a cabo desde el Congreso de los Diputados hacia los separatistas ha hecho mella en el electorado. Tanto es así que, desde que se celebró el referéndum ilegal el pasado 1 de octubre los sondeos han detectado una caída en el apoyo e incluso el ‘sorpasso’ de Ciudadanos a la formación morada.
En las elecciones del 26 de junio de 2016 el partido de Pablo Iglesias conseguía un 20,1%. Un resultado que ya no vaticina ninguno de los sondeos. Es más, el máximo resultado que otorgan los estudios demoscópicos de este octubre es de un 19,5 gracias a la encuesta de Invymark que lleva a cabo La Sexta. 
El resto dibuja un panorama desolador. O bien consiguen mantener su tercera posición con una escasa diferencia con respecto al partido de Albert Rivera o bien caen a una cuarta posición. Es más, la última encuesta de Sigma Dos publicada esta misma semana daba a Podemos el peor resultado de su historia con un 15,3% de los votos. 
Por el contrario, la tendencia del partido de Albert Rivera durante todo el conflicto catalán continúa siendo ascendiente mientras que el PP y el PSOE mantienen sus posiciones.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter