'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El baile de cifras de Interior que alerta a los agentes ante la equiparación

Los sindicatos de la Policía Nacional, en unidad de acción, han revelado que la pasada semana detectaron una «disfunción» en el reparto que la Secretaría de Estado de Seguridad había realizado del presupuesto destinado a la equiparación salarial.
Este, aseguran, asigna aproximadamente un 60% al Instituto Armado y un 40% a la Policía. Sin embargo, este reparto debería ser de en torno al 56%-44%, respectivamente, ya que se realiza en base al número de efectivos de uno y otro cuerpo.
Este habría sido el motivo por el que el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, se reunió este jueves con los responsables de Policía y Guardia Civil. Su objetivo era dar solución al problema.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha relatado que la única información que ha trascendido de esta reunión es «la disposición del Ministerio del Interior para solucionar este asunto si sindicatos y asociaciones llegan a un acuerdo».

Leer más…

División en las asociaciones de guardias civiles por la equiparación salarial

Sindicatos policiales abandonan la reunión de seguimiento de la equiparación

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter