«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Generalitat pidió al Barça ayuda para pagar la fianza de Artur Mas

«Por patriotismo tenéis que aportar 3,5 millones», dijo una exconsejera.


Una exconsejera de la Generalitat envió un mensaje a través de Whatsapp a la directiva del F.C.Barcelona pidiendo que contribuyera a pagar parte de la fianza del expresidente Artur Mas establecida por el Tribunal de Cuentas por la organización del referéndum ilegal del 9 de noviembre de 2014. «Por patriotismo tenéis que aportar 3,5 millones», dijo.
Según publica El Mundo, que no detalla qué exconsejera hizo la exigencia, los responsables del club se negaron a contestar por escrito y señalaron que no iban a aceptarlo.
La Gaceta tuvo acceso a una grabación de teléfono móvil en la que un exsocio del club le recriminó al presidente del club, Josep Maria Bartomeu, su supuesta complicidad con respecto al separatismo: «Me he borrado de socio porque estáis con todo esto del independentismo», dijo, antes de acusarle «mezclar fútbol con política».
Bartomeu negó la mayor y dijo a su interlocutor que «todo el mundo independentista está contra de él». «Me odian», señaló. Asimismo, hizo una confesión: «¿Por qué tengo en contra a la Generalitat? ¿Por qué me quieren fuera?», se preguntó.
El socio dijo dice sentirse «insultado» cada vez que acudía «a ver fútbol», le advirtió de que hay peñas que están abandonando el club. El presidente, por su parte, aseveró que «la realidad» es que le quieren fuera del Barça porque no está ayudando al proceso.
Leer más…
‘No es aceptable que la directiva del Barça vaya de la mano del separatismo’

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter