«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
CON EL PERMISO DEL GOBIERNO

Batasunos celebran en Alsasua (Navarra) el aquelarre de odio contra la Guardia Civil

Acto de humillación a la Guardia Civil en Alsasua (Navarra). Europa Press

Bajo el lema «Policía no! Alto a la represión contra los trabajadores», batasunos se han manifestado este sábado en el conocido como «Ospa Eguna» de Alsasua para pedir la salida de la Guardia Civil de la región.

En la movilización proetarra, se han lanzado consignas contra la Benemérita como «Los grupos represivos fuera» y «Fuera de aquí».

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, afirmó que, según los informes solicitados tanto a la Abogacía del Estado como a la Guardia Civil, «no se puede prohibir» ya que no existían razones «fundadas» para pensar que se pudiera producir una posible alteración del orden público con peligro para personas o bienes.

«Vivimos en un Estado de Derecho, en un Estado democrático donde existen una serie de derechos fundamentales, entre los que está el derecho a la manifestación y a la libre expresión», dijo el portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez.

VOX remitió un escrito a la Delegación del Gobierno en Pamplona en el que solicitaba la suspensión de este aquelarre y denunció que el objetivo era «mostrar rechazo a la Policía y a la Guardia Civil», así como «difundir la idea de que sus integrantes no son dignos de respeto y autoridad». La finalidad, recordó la formación liderada por Santiago Abascal, es «constitutiva de un delito de enaltecimiento del terrorismo, y de un delito de odio».

+ en
.
Fondo newsletter