«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
siguen apareciendo ministerios implicados en los negocios de la mujer de sánchez

El Gobierno de Sánchez adjudicó contratos de 138.000 euros a una consultora de la que era accionista Begoña Gómez

El Gobierno de Sánchez adjudicó contratos de 138.000 euros a una consultora de la que era accionista Begoña Gómez. YouTube.
El Gobierno de Sánchez adjudicó contratos de 138.000 euros a una consultora de la que era accionista Begoña Gómez. YouTube.

Además de una gran captadora de fondos y estupenda relaciones públicas de las empresas de sus amigos, Begoña Gómez era accionista de la consultora Inmark. La misma a la que, según el periodista Alejandro Entrambasaguas, cuatro ministerios del Gobierno de Pedro Sánchez adjudicaron cinco contratos públicos por valor de 138.000 euros.

La mujer del jefe del Ejecutivo, tenía un paquete de acciones en el momento de la adjudicación de los contratos públicos. Begoña Gómez se mantuvo como accionista de Inmark hasta junio de 2022. Mientras tuvo algo más del 1% de acciones de la empresa, el Gobierno le otorgó 138.688,63 euros a Inmark Europa. Los ministerios que contrataron con la empresa de Gómez fueron Economía, Transportes, Industria y Empleo. El primer contrato, de casi 18.000 euros y diciembre de 2018 lo adjudicó la dirección general de Política Comercial y Competitividad, en manos de Nadia Calviño.

Inmark fue contratada para un «estudio de tendencias del consumidor español». El segundo se lo otrogó Adif, empresa dependiente de Transportes y, por tanto, de José Luis Ábalos. En esta ocasión, fue de 27.795 euros y se aprobó el 25 de julio de 2019.

El tercer contrato fue de 55.148,93 euros y lo adjudicó la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. En concreto, un estudio «de prospección y detección de necesidades formativas en el ámbito del sector de la economía y la industria digital en España».

El último, de 4.114 euros de la Sociedad para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas. Encargó otro estudio. Actualmente, y tras la salida de Begoña Gómez como accionista, Inmark aparece en los registros como «inactiva por extinción«.

+ en
.
Fondo newsletter