«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Bildu recuerda que su objetivo al apoyar a Sánchez es 'debilitar' a España

Aseguran que «tienden la mano» al diálogo con el nuevo presidente, Pedro Sánchez, con la esperanza de que «las buenas palabras se conviertan en hechos».


El diputado de EH Bildu Oscar Matute ha recordado en una respuesta a Albert Rivera a través de Twitter que su formación «no tiene intención alguna de gobernar España» y que su apoyo a Pedro Sánchez en la moción de censura es «pensando» en cómo «debilitar y acabar con los consensos del régimen del 78» y en «la libertad de Euskal Herria».
Los dos diputados de la formación heredera de Batasuna, que justifica los atentados etarras y se niega a colaborar para que se esclarezcan los más de 300 crímenes sin sentencia, han respaldado este viernes la moción contra el ya presidente en funciones, Mariano Rajoy, que ha salido adelante con 180 votos afirmativos, 1 abstención y 169 votos negativos.


La diputada de Bildu Marian Beitialarrangoitia ha asegurado que «tiende la mano» al diálogo con el nuevo presidente con la esperanza de que «las buenas palabras se conviertan en hechos».
En declaraciones a los medios al término de la moción, se ha mostrado satisfecha porque el voto de Bildu haya contribuido a «desalojar» al PP del Gobierno si bien ha precisado que no confía en que las políticas de Sánchez vayan a cambiar «de un día para otro» la situación del País Vasco.
La portavoz de la formación ha insistido en que seguirán «haciendo la misma tarea» que pasa por defender la justicia social, el derecho a decidir y avances por la paz y la normalización, es decir, por el acercamiento y la excarcelación de los presos etarras.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter