El ‘procés’ sigue regalando al mundo imágenes, de lo que en su día bautizaron como ‘la revolución de las sonrisas’, que demuestran la violencia de algunos grupos separatistas, organizados en torno a los conocidos como Comités de Defensa de la República.
Hace unos días veíamos los insultos de un grupo de radicales a un agente de los Mossos y también como un agente del cuerpo autonómico era identificado mientras lanzaba piedras a sus compañeros. El vídeo que verán a continuación, grabado esta semana durante los disturbios en Barcelona a raíz de la detención en Alemania de Puigdemont, no hace más que constatar que el golpismo catalán tiene una parte de violento:
Un exaltado se dirige a los agentes de los Mossos -los mismos que se quedaron de brazos cruzados cuando Policía y Guardia Civil vivían situaciones similares el 1-0, y les pregunta: “¿Vais a repartir hostias?, porque yo hago gimnasia, estoy igual de cachas que vosotros. Yo no necesito casco, ni porras. Si me tengo que romper la cara, me la rompo”.
Aquí un separatista gritándole a un agente de los @mossos: “Como un dóberman iré a por ti. Si me rompen la cara, tú morirás”. El pacifismo de los revolucionarios de las sonrisas sigue su curso. pic.twitter.com/il0wuVVXvA
— Mi otro yo 🇪🇸 (@Miotroyo2parte) 29 de marzo de 2018
La tensión va en aumento, al igual que las amenazas proferidas por el independentista: “Si te giras, como un dóberman iré a por ti, ¿vale? Me da igual morir. Defiendo la tierra, defiendo la libertad, la democracia, poder hablar. Y si voy a hablar y tú me vas a vacilar: ‘Aparta, que te rompo la cara’. Yo seré el primero. A mí tus compañeros me romperán la cara, pero tú morirás conmigo. Tú morirás conmigo”.
Leer más…
Separatistas increpan a un hombre que se identifica como legionario
Cazan a un mosso de paisano lanzando piedras a sus compañeros en Barcelona