'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cazan a un mosso de paisano lanzando piedras a sus compañeros en Barcelona

Como resultado de los disturbios registrados en Barcelona se han practicado nueve detenciones y hay 100 heridos leves, 23 de los cuales son agentes de los Mossos de Esquadra.

Los Mossos de Esquadra han identificado a un agente del Cuerpo fuera de servicio durante los disturbios registrados este domingo en Barcelona.
El agente estaba manifestándose ante el cordón policial que los Mossos habían montado para garantizar la seguridad en la Delegación del Gobierno en Cataluña, punto donde se registraron los mayores incidentes.
Varios testigos que se encontraban en el lugar aseguran que el agente identificado, que pertenece a la unidad investigación del Eixample, estaba lanzando piedras a sus compañeros, según informa OKdiario.
Los Mossos han abierto una investigación interna para aclarar las circunstancias de la identificación de este agente fuera de servicio que participaba en la concentración frente de la Delegación del Gobierno para protestar por la detención del expresidente Carles Puigdemont.
Según han informado fuentes policiales, los Mossos, que por el momento no han abierto ningún expediente al agente, han optado por una investigación interna para aclarar las circunstancias por las que fue identificado por sus compañeros durante las protestas, que se saldaron con nueve detenidos y un centenar de heridos, entre ellos 23 agentes de la Policía catalana.

Graves daños materiales

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado de que en los disturbios ocurridos este domingo en las protestas por la detención del expresidente Carles Puigdemont se quemaron 15 contenedores de basura y resultaron dañados otros 59.
Durante de los disturbios, en los alrededores de la Delegación del Gobierno y otras del centro de la capital catalana, los manifestantes quemaron y cruzaron en la vía decenas de contenedores.
Los daños más comunes en los contenedores son tapas y pedales rotos y pintadas, según han indicado fuentes municipales.
También han señalado que los contenedores quemados ya han sido repuestos y que los estropeados se repararán en los próximos días.
Según han informado a Efe los Mossos, a raíz de los incidentes en Barcelona nueve personas fueron detenidas por un delito de atentado a la autoridad.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió en Barcelona a cerca de 100 heridos leves, entre ellos 23 agentes de los Mossos.
Leer más…

Nueve detenidos y 98 heridos en los disturbios tras el arresto de Puigdemont


 

Agreden a un joven por llevar la bandera de España en Barcelona


 

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter