Los agentes de Policía, Guardia Civil y Mossos d’Esquadra -no los mandos aliados con el golpismo- son acosados e insultados por los violentos separatistas.
El separatismo ha mostrado su cara más violenta y agresiva durante las manifestaciones de este domingo con motivo de la detención de Puigdemont por las autoridades alemanas.
Parecía que el acoso se limitaba únicamente a Policía Nacional y Guardia Civil, pero el siguiente vídeo muestra cómo los Mossos d’Esquadra -los agentes de la calle, no los mandos aliados del golpismo- sufren tratos similares.
La buena gente. No por conocido ( lo hemos vivido en el Pais Vasco) deja de ser aterrador. pic.twitter.com/EddnYSK7Mh
— Rosa Díez (@rosadiezglez) 27 de marzo de 2018
En las imágenes se ve a uno de estos mossos impasible ante los insultos, vejaciones y amenazas de un grupo de separatistas. “¡Así de chulos en el País Vasco con la ETA… no erais tan chulos allí¡”, le llega a espetar una exaltada.
“¡No es de aquí!, ¡No está identificado y no es de aquí!, ¡Habla en castellano, no habla en catalán y lucha contra las grandes injusticias con porras!”, le recrimina otro, haciendo alarde del supremacismo característico del independentismo catalán. También otra persona le llega acusar de haber intentado matarla.
Leer más…
Cazan a un mosso de paisano lanzando piedras a sus compañeros en Barcelona
Los CDR rodean la Estación de Sants de Barcelona y cortan diversas carreteras