'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cafés Marcilla no censura a su alto cargo que llama 'fascista' a España

Las redes sociales han llamado a boicotear los productos de Saimaza y Marcilla después de que un alto directivo de la marca se refiriera a España como ‘’un Estado fascista’’.

Xavier Mitvajila y Moix es el general mánager en Francia de Jacobs Douwe Egberts (JDE), propietario de las marcas Saimaza y Marcilla. El pasado 25 de marzo colgó en su perfil de Facebook una fotografía con la leyenda ‘España es un Estado fascista’, tal y como adelantó OkDiario. Mitjavila ya había compartido con anterioridad mensajes a favor de la secesión catalana y en contra del Estado.
Tras saltar a la luz su odio a España, el alto directivo de la compañía ha cerrado sus cuentas de Facebook y LinkedIn. Como respuesta, las redes sociales han llamado a boicotear los productos a través de los hashtag #BoicotSaimaza y #BoicotMarcilla. También han exigido explicaciones a la empresa y que tome medidas contra su empleado por sus ofensivos mensajes.


JDE ha colgado un escueto comunicado en su portal web en el que se desentiende de las palabras vertidas por Mitvajila, aunque lo enmarca en el terreno de la libertad de expresión: “Las opiniones personales son opiniones personales. Creemos que sentarse a tomar un café (o un té) puede ayudar al entendimiento mutuo”. Por otro lado, la compañía no ha anunciado si tomará medidas contra su alto directivo.
Además de Marcilla y Saimaza, Jacobs Douwe aglutina otras marcas como Tassimo, Jacobs, L’OR, Moccona o Senseo.
Leer más…

Personalidades dirigen una carta a la UE para frenar el desafío secesionista

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter