«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Calvo, en su mundo, asegura no sentirse desautorizada por el Vaticano

La vicepresidenta Carmen Calvo ha dicho que no se siente «en absoluto» desautorizada por el Vaticano, que este martes emitió un comunicado en el que señalaba que «en ningún momento» se pronunció sobre el lugar donde deben ser enterrados los restos de Franco, mientras que ella anunció que había acordado «trabajar conjuntamente» con la Santa Sede para que no sean inhumados en la Almudena.

A su llegada a la sesión de control del Congreso, Calvo ha sido preguntada en los pasillos de la cámara si se siente desautorizada por el Vaticano: «En absoluto», ha respondido.

El ‘apunte’ del Vaticano

En su nota, el Vaticano afirma que no se opone a la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, pero añade que «en ningún momento» se pronunció sobre el lugar donde debe ser enterrado, si bien considera «oportuna» la intención del Ejecutivo de explorar alternativas a la inhumación en la catedral madrileña que desea la familia.

El Gobierno considera que dicho comunicado no contradice el anuncio de Calvo y sostiene que su reconocimiento de que buscar una alternativa a la Almudena es algo «oportuno» lo avala dentro del lenguaje diplomático de la Santa Sede.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter