«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Madrid, blindado ante la amenaza terrorista: Cámaras y nuevas medidas

Otra novedad es el refuerzo de los recorridos de la San Silvestre y la Cabalgata mediante las cámaras de tráfico con fines de seguridad.


 
El uso de las cámaras de tráfico, la reducción del aforo en la Puerta del Sol y la restricción a la circulación de furgonetas se suman este año a la prohibición de camiones y la colocación de maceteros para blindar Madrid durante las preúvas, las Campanadas, la San Silvestre y las cabalgatas.
La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha presidido hoy la reunión de coordinación del dispositivo especial de seguridad que trabajará el sábado 30 en el ensayo conocido como las preúvas, el domingo 31 en la carrera San Silvestre vallecana y las Campanadas en la Puerta del Sol; y el 5 de enero durante las cabalgatas de Reyes.
Según ha informado Dancausa en rueda de prensa, este año el Ayuntamiento de Madrid ha limitado el aforo en la Puerta del Sol a 20.000 personas -dos por metro cuadrado- en lugar del límite anterior de 25.000.
Otra novedad es el refuerzo de los recorridos de la San Silvestre y la Cabalgata mediante las cámaras de tráfico con fines de seguridad, para lo cual el pasado día 4 la delegada del Gobierno firmó la autorización para este uso extraordinario de 35 de ellas.
También por vez primera se prohibirá la circulación de vehículos, excepto turismos, en el perímetro de las cabalgatas entre las cinco de la tarde y las diez de la noche, lo que supone que se restringe no solo a camiones como el año pasado sino también para furgonetas, para evitar atentados como el cometido por yihadistas en las Ramblas de Barcelona.
El helicóptero de la Policía Nacional reforzará la seguridad de los eventos enviando imágenes en tiempo real al Centro de Control situado en la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter