Tres amigos, un agujero en el suelo y sidra, mucha, mucha sidra. Podría ser el inicio de un chiste, pero son los tres protagonistas del vídeo viral del momento.
Los hecho tuvieron lugar en Gijón, donde un grupo de amigos se detiene antes una obra y comienzan a jugar y hacer bromas con el material. Es en ese momento cuando la víctima, que responde al nombre de ‘Capi’, levanta un palé y cae por la alcantarilla que escondía. «Capi, tío, ¿qué hiciste? ¿mancástete?», se preguntan sus amigos (‘mancarse’ es sinónimo de hacerse daño en asturianos).
Llevo 20 minutos viendo esto en bucle y sigo despollao. Viva Gijón pic.twitter.com/ra2GxCcyaF
— Andrés Miura (@_Lukovsky) 8 de mayo de 2018
La suerte estaba echada y todo olía a tragedia. Sin embargo, ‘Capi’ pudo salir del agujero bastante manchado pero con una sonrisa, lo que indicaría que no se ‘mancó’ mucho -o por lo menos no se percató en ese momento-.
Hay final feliz. pic.twitter.com/u6hPqECnZW
— Iria (@Iriaynovolveria) 9 de mayo de 2018
No es la primera vez que un asturiano se mete en apuros. En la memoria de todos queda aquel afamado ‘Diego’ que buscaba sin éxito un burdel pidiendo ayuda a un teleoperador, o el joven que se quedó encerrado en un garaje y temía por su vida.
.