«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'Capi, tío, ¿qué hiciste?': El vídeo viral del que todo mundo habla

Tres amigos, un agujero en el suelo y sidra, mucha, mucha sidra. Podría ser el inicio de un chiste, pero son los tres protagonistas del vídeo viral del momento.

Los hecho tuvieron lugar en Gijón, donde un grupo de amigos se detiene antes una obra y comienzan a jugar y hacer bromas con el material. Es en ese momento cuando la víctima, que responde al nombre de ‘Capi’, levanta un palé y cae por la alcantarilla que escondía. «Capi, tío, ¿qué hiciste? ¿mancástete?», se preguntan sus amigos (‘mancarse’ es sinónimo de hacerse daño en asturianos).


La suerte estaba echada y todo olía a tragedia. Sin embargo, ‘Capi’ pudo salir del agujero bastante manchado pero con una sonrisa, lo que indicaría que no se ‘mancó’ mucho -o por lo menos no se percató en ese momento-.


No es la primera vez que un asturiano se mete en apuros. En la memoria de todos queda aquel afamado ‘Diego’ que buscaba sin éxito un burdel pidiendo ayuda a un teleoperador, o el joven que se quedó encerrado en un garaje y temía por su vida.
.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter