El conocido perfil de X Capitán Bitcoin, recientemente «doxeado» por miembros de la extrema izquierda animados por el Gobierno de Sánchez, se ha estrenado en la plataforma YouTube con un contundente vídeo de presentación en el que da la cara por primera vez y confirma su identidad: Álvaro Pau, sanitario especializado en diálisis, nutrición y trasplante renal. Su reaparición pública ha supuesto una declaración de intenciones en defensa de la libertad de expresión y contra lo que considera un sistema represivo que castiga las opiniones disidentes.
Durante casi 12 minutos de discurso, Pau ha agradecido tanto el apoyo recibido como los ataques sufridos, incluyendo el acoso personal y las filtraciones de datos privados. Ha afirmado que lejos de amedrentarlo, esos intentos por silenciarlo le han dado fuerza para continuar y ampliar su mensaje en nuevas plataformas. «Gracias a quienes me ‘doxeasteis’, me disteis una razón de peso para seguir», ha sentenciado con serenidad en su primer vídeo.
El sanitario ha asegurado que eligió el anonimato para separar el mensaje del mensajero y proteger su vida laboral y personal en un contexto cada vez más hostil con las voces críticas. Ha explicado que ha sido objeto de expedientes disciplinarios por expresar opiniones sobre inmigración y delincuencia, lo que, en su opinión, evidencia que «la libertad de expresión ya no es para todos». En su relato, denuncia que hoy en día sólo se puede opinar libremente si se repiten los dogmas del «rebaño» dominante.
También ha criticado duramente a las instituciones, los medios subvencionados y el uso del discurso de odio como arma política para silenciar a quienes discrepan. Ha rechazado etiquetas como «fascista», «machista» o «negacionista» que —afirma— se usan de forma sistemática para cancelar a voces alternativas, y ha alertado sobre una «dictadura de tono moderado» liderada por el Gobierno de Pedro Sánchez y legitimada desde Bruselas.