El popular presentador cuestiona los métodos de la televisión autonómica catalana.
Javier Cárdenas vuelve a estar en el punto de mira mediático tras realizar un alegato contra la corrupción de Convergencia en las últimas décadas en Cataluña. El popular presentador, que se ha presentado como un firme defensor de la unidad de España, se ha preguntado si TV3 hará un documental sobre la corrupción en el partido nacionalista.
«¿Va a hacer TV3 un documental sobre la corrupción de Convergencia?», ha reflexionado Cárdenas en su programa de radio. Sus palabras han caído como una bomba en las redes sociales y son muchos los internautas que han aplaudido su discurso.
Las bodas de Millet
El saqueador confeso del Palau de la Música Fèlix Millet destinó «indebidamente» 164.269 euros de la Fundación de la entidad cultural a sufragar los «ostentosos enlaces» de sus hijas Laila y Clara, que se celebraron en 2000 y 2002 en el histórico edificio modernista, sin ni siquiera pagar alquiler.
Así lo sostiene la sección décima de la Audiencia de Barcelona en la sentencia por el expolio del Palau de la Música, en la que impone a Millet una condena de nueve años y ocho meses de cárcel.
La sentencia concluye que Millet y su mano derecha Jordi Montull -condenado a siete años y seis meses- desviaron del Palau 2,5 millones para acometer obras en sus casa particulares, 778.428 en viajes particulares y 164.269 para las bodas de las hijas del expresidente de la institución.
El tribunal detalla que Millet cargó a los fondos de la Fundación un total de 112.782,51 euros por la boda de su hija Laila, en el año 2000 -cantidad que esta deberá devolver como responsable civil-, y 51.487,43 para la de Clara, en 2002, una cantidad que ya se saldó en una acuerdo alcanzado en 2010 entre la afectada y la Fundación del Palau.
Según el tribunal, para ambos «ostentosos enlaces», Millet decidió, con el «conocimiento y aquiescencia» de su entonces mano derecha Jordi Montull, que la «mayor parte del coste de celebrar las bodas de sus hijas Clara y Laila sería abonado por la Fundación, con cargo a los fondos de la misma».