'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Diputados de C's tienen que ser escoltados por el acoso separatista

Decenas de manifestantes se han concentrado este miércoles ante la sede de Ciudadanos en Barcelona, de la que tres diputados en el Parlament, José María Espejo-Saavedra, Carlos Carrizosa y Fernando de Páramo, han salido escoltados por los Mossos d’Esquadra.

La concentración ha tenido lugar cuando un grupo de manifestantes que se dirigía al centro de Barcelona por la calle Balmes ha pasado al lado de la sede de Ciudadanos y de la comisaría de la Policía Nacional que se encuentra justo enfrente.
Desde Twitter, De Páramo ha denunciado los hechos: «Tener que salir escoltado por pensar diferente. Gracias a ciudadanos valientes que nos habéis defendido frente a los ‘demócratas’ hoy en sede».
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado su solidaridad hacia sus correligionarios en Barcelona: «Todo mi apoyo a mis compañeros de Ciutadans, esta mañana atrapados en nuestra sede en Barcelona rodeado de radicales. Nacionalismo puro».
Los manifestantes, que protestaban por las cargas policiales durante la jornada del 1-O, se han situado también frente a la comisaría, con gritos como «Fuera las fuerzas de ocupación», «Nuestras abuelas no se tocan» o «Ni os queremos ni os necesitamos».
La concentración se ha ido disolviendo a medida que los manifestantes avanzaban hacia otros puntos de la ciudad donde hay concentraciones con motivo del paro convocado hoy por diversas organizaciones.
También se ha ido disolviendo la concentración de esta mañana frente a la sede del PPC en Barcelona, custodiada por cuatro furgones de los Mossos d’Esquadra.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Las imágenes de los intolerables ataques a la Guardia Civil y Policía

Rivera pide a Rajoy que aplique el 155 para convocar elecciones en Cataluña

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter