Asegura que es «la hora de decir la verdad» y admite que «la unilateralidad no ha funcionado».
El expresidente de ERC, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha asegurado que es «la hora de decir la verdad» y ha admitido que «con el 47%» la unilateralidad del separatismo «no ha funcionado»
🎥Carod-Rovira destapa el engaño de los independentistas a los catalanes:
«Habría que decir la verdad a la gente. Con el apoyo social que tenemos la independencia unilateral no es posible. Pero claro, ¿quién se atreve a decirle eso a la gente?» pic.twitter.com/qqNNKuwlvk
— Schuma78 (@Schuma78) 6 de marzo de 2018
En el programa 8 al día, ha manifestado que con ese porcentaje se pueden hacer muchas cosas, pero no querer la unilateralidad, y ha tachado la DUI de «triste». «Nos tiramos a la piscina sin que hubiera agua suficiente», ha añadido.
Carod ya manifestó que veía «con una mezcla de estupefacción, de incomprensión y desconcierto» la actuación de la parte independentista porque «hay cosas que no se están haciendo bien» y añadió que desde el punto de la dirección política e institucional «tiene un problema grave de relato, de guión y de administración del tiempo».
«Hay gente en la cárcel, hay gente que tiene que pagar multas y hay gente que está en el exilio. Por eso, uno esperaba, quizá, más visión política de más largo alcance», aseveró.
Leer más…
Espionaje, insultos… El desgobierno de los Mossos continúa con el 155