«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Carta de los policías municipales a Carmena contra su 'errática gestión'

La carta critica a los mandos policiales por «perpetuar» una política de «derribo de derechos laborales de los agentes en cuanto a turnos, libranzas, conciliación laboral y familiar».

Los sindicatos de Policía Municipal CPPM, UPM, CSIT-Unión Profesional y UGT han remitido una carta a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para mantener una reunión urgente con el objetivo de solventar la «errática gestión» del cuerpo, con una plantilla cada vez más mermada y envejecida.
En la misiva, los sindicatos indican que «recogen el guante» de Carmena, tras asegurar el pasado lunes que ella apostaba por el diálogo directo y sincero con la Policía Municipal para evitar el «teatro» de la política, en alusión a la concesión a este Cuerpo de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo por parte de la Comunidad de Madrid.
Así, las cuatro asociaciones instan a la alcaldesa a reunirse con ellas «con extrema urgencia» para dar solución a la «embarrada negociación laboral», cuyo desarrollo «arrastra» tanto una gestión errática de la Dirección General de la Policía Municipal como un «desequilibrio» en las opciones presentadas para resolver el aumento de eventos en los que se exige la participación de los agentes.
La carta critica a los mandos policiales por «perpetuar» una política de «derribo de derechos laborales de los agentes en cuanto a turnos, libranzas, conciliación laboral y familiar».
El pasado martes, las cuatro organizaciones ya alertaron de que la seguridad de los eventos que se celebrarán en Madrid en las próximas fechas no estaba garantizada como en otras ocasiones, debido a la pérdida de cerca de 1.000 efectivos y a la falta de organización de los servicios.
Subrayan que la plantilla cuenta actualmente con cerca de 6.200 efectivos, y se han perdido cerca de 1.000 agentes en los últimos años que no se han repuesto por jubilaciones o fallecimientos.
Los sindicatos recalcan que cuentan con una plantilla «envejecida», ya que la edad media es de 48 años, y actualmente aproximadamente 2.000 compañeros no realizan funciones de patrullaje, puesto que dejan de efectuarlas a partir de los 55 años al pasar a la situación de ‘No operativo’.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter