«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La CUP amenaza al Rey con cartel manchado de sangre

El separatismo sigue adelante con su movilización en contra de la llegada del Rey a Barcelona, que inaugurará este domingo el Mobile World Congress.

Los independentistas comienzan a movilizar a sus bases para realizar un “recibimiento a la altura” a Felipe VI, que acudirá al evento que coge la capital catalana del 26 de febrero al 1 de marzo.
Mark Serra, un conocido activista en redes sociales, ha animado a través de su cuenta de Facebook a rodear el Palau, “desobedecer” a los agentes y demostrar que “un rey violento y opresor no es bienvenido a nuestra República”.

Salir a la calle desnudos

Y no es la única acción que preparan los ‘indepes’. Las llamadas Unidades de Defensa de la República han llamado a sus fieles a tomar las calles y rodear el Palau de la Música, donde tendrá lugar la recepción.
‘’Miles de catalanes en pelotas recibiendo al Rey, eso si que daría la vuelta al mundo. ¿Tenéis lo que hay que tener? ¿Deseáis salir en todas portadas mundiales? Todo el mundo en pelotas y con una estelada para recibir al Rey?’’, han compartido en sus redes sociales.
‘’Pensadlo, miles de catalanes en pelotas daría la vuelta al mundo. Haría recordar las imágenes de los judíos y las cámaras de gas de un Estado fascista. España quedaría tan tocada con estas imágenes que difícilmente se podría recuperar.’’, remataron.

Las amenazas de Arran

Los cachorros de la CUP tampoco se perderán la cita y este es el cartel que han diseñado para la ocasión, con manchas de sangre:


En él aparece el actual monarca escoltado por su padre, Juan Carlos I, y Francisco Franco. Bajo la leyenda ‘Felipe, criminal, en los países catalanes’ el cartel llama a concentrarse en el recinto que acogerá el evento.
Arran ha ido calentando a sus bases en redes sociales con mensajes ofensivos hacia el jefe del Estado y también amenazantes: ‘si quiere Corona, Corona le daremos’.

El plantón político

El presidente del grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ya ha anunciado que no asistirá a la cena de inauguración del Mobile World Congress para no coincidir con Felipe VI.
Según un comunicado emitido por la formación política, el líder republicano «ha declinado la invitación» porque «no quiere compartir mesa con aquel que representa la represión contra el pueblo de Cataluña del 1 de octubre y el encarcelamiento sin juicio de personas inocentes».
Desde el grupo municipal de ERC «creemos que no podemos compartir mesa con aquel que ha simbolizado la represión y la lucha contra la libertad y la expresión política», añade el comunicado.

13.000 empleos en juego

El citado evento agitará un año más el mercado laboral con la creación de 13.000 puestos de trabajo directos y otros miles indirectos, y ofrecerá curiosidades como la contratación de 16 cortadores profesionales de jamón o el reparto de 175.000 menús para los más de 108.000 asistentes.
La edición número trece del congreso mundial más importante de la telefonía móvil mueve datos insólitos para otros eventos feriales, empezando por el número y el nivel de los asistentes -el 50 % corresponde a altos ejecutivos- y acabando por el esfuerzo logístico que supone.
Así, el recinto ferial de Gran Vía de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), uno de los mayores de Europa, pondrá a disposición del Mobile 240.000 metros cuadrados brutos de exposición, repartidos en 8 pabellones, lo que equivale a 40 campos de fútbol.
En este espacio se moverán los más de 108.000 asistentes procedentes de 200 países e instalarán sus puestos 2.300 empresas expositoras (197 españolas), entre ellas compañías líderes en el ámbito de la telefonía móvil y de internet como Ericsson, Huawei, Google, LG, Nokia, Samsung, Sony Mobile y ZTE.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

El delirio 'indepe': Salir todos 'en pelotas' para boicotear el acto del Rey

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter