«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
a baleares, Almería, Murcia, Alicante...

Casi 400 inmigrantes ilegales entran en España en sólo tres días mientras PP y PSOE alientan el efecto llamada

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo. Europa Press

Desde el lunes un nuevo aluvión de embarcaciones que registraron su origen en Argelia han dejado un total de 379 inmigrantes ilegales en Baleares, costas de Almería, Isla de Alborán, Región de Murcia y Alicante.

La zona más afectada en esta última oleada argelina ha sido el archipiélago balear, donde han acabado un total de 12 embarcaciones con 180 inmigrantes ilegales de origen argelino y subsahariano.

Tras Baleares, en Almería y la Isla de Alborán se han llegado a interceptar una decena de embarcaciones con un total de 121 inmigrantes ilegales (en su mayoría de origen argelino).

Por su parte, la Región de Murcia y la provincia de Alicante han experimentado también la entrada de un total de seis embarcaciones con 78 inmigrantes ilegales a bordo (todos de origen magrebí).

En total, casi 400 inmigrantes ilegales en menos de una semana procedentes de territorio argelino, cuestión que avisa de la reactivación de las rutas de la inmigración en el norte de Argelia, que podría derivar en más problemas para España en un contexto de récords históricos de llegada de ilegales.

+ en
.
Fondo newsletter