«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DA CUMPLIMIENTO AL PACTO DE GOBIERNO ENTRE PP Y VOX

Castilla y León aprueba un ‘Bono Nacimiento’ de hasta 2.500 euros por hijo para apoyar la natalidad

El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Europa Press

Castilla y León ha anunciado este martes la puesta en marcha del Bono Nacimiento, una medida que da cumplimiento al compromiso de apoyo –y protección– a la natalidad y a la familia incluido en el pacto de Gobierno entre PP y VOX.

El Bono Nacimiento es una ayuda con la que el Gobierno autonómico apoyará a 15.000 familias al año y que cuenta con una dotación para 2023 de 20 millones de euros, una cantidad que se inyectará además en los comercios de la región. Se hará efectiva con la Tarjeta Familia, una tarjeta prepago que servirá para adquirir los productos que necesiten los menores en establecimientos de la región. El importe de la ayuda variará según la renta y el número de hijos.

Así, para rentas de hasta 40.000 euros será de 1.500 euros por el primer hijo, 2.000 por el segundo y 2.500 por el tercero y siguientes; para rentas de entre 40.001 y 60.000 euros será de 1.000 euros por el primero, 1.500 por el segundo y 2.000 por el tercero y siguientes; y a partir de 60.001 será de 500 por el primero, 1.000 por el segundo y 1.500 euros por el tercero y siguientes. Estas cuantías se duplicarán cuando el menor nacido o adoptado tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

A esta ayuda podrán acceder las familias en las que los padres estén empadronados en Castilla y León, y se podrá solicitar a partir del día 7 de febrero y en el plazo de tres meses desde el nacimiento o la adopción. La Junta remitirá a cada familia solicitante la Tarjeta Familia junto a las instrucciones para su uso en tiendas de alimentación, supermercados, farmacias, parafarmacias, etc.

El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha manifestado en declaraciones a La Gaceta de la Iberosfera que la familia está en el centro de las políticas del Gobierno regional y que medidas como este Bono Nacimiento dan cumplimiento «al compromiso inquebrantable de protección y fomento de la natalidad y de la familia».

+ en
.
Fondo newsletter