«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El proyecto 'absolutamente corrosivo' de Podemos, a debate en el Congreso

‘No hay cárceles para tantos demócratas’. Esta ha sido la principal consigna de los separatistas en una sesión de control que, como no podía ser de otra forma se ha centrado en la crisis en Cataluña. Desde Podemos también han intentado acaparar el protagonismo aunque todas las miradas apuntaban a Carolina Bescansa después de que señalara que su formación ‘carece de programa político para España’.


 

Cataluña, Cataluña y más Cataluña… No es para menos, la decisión del pasado sábado del Consejo de Ministros de promover la aplicación del 155 y el pleno que se celebrará en el Parlamento catalán este jueves  ha provocado que los grupos de la oposición  centren sus intervenciones en la deriva separatista. Margarita Robles o Albert Rivera han pedido explicaciones sobre los planes del Ejecutivo. No obstante, el punto álgido ha llegado la intervención del diputado de ERC, Joan Tardá, que ha vuelto a hacer una llamada al diálogo entre el gobierno de Mariano Rajoy y los independentistas.

«Le pedíamos diálogo y usted nos respondió con el 155. Ha querido convertirse en el presidente de Cataluña. No es la primera vez que se liquida el autogobierno«, ha asegurado el portavoz separatista en el Congreso apelando nuevamente a la brecha sentimental que se ha abierto entre España y Cataluña.

«No hay cárceles para tantos demócratas. Negociación, diálogo e intermediación», ha asegurado insistiendo en que el pueblo catalán es «pacífico» y que han convertido en estrategia política la «consigna política del ‘a por ellos'».

Ha sido entonces cuando el presidente del Gobierno ha justificado su decisión insistiendo en que el Consejo de Ministros la tomó porque no había otra solución». Es más, ha recordado que el único diálogo que Puigdemont intentó tener con él estaba únicamente destinado a negociar los términos y los plazos de la independencia. «No quiere hablar de nada más y yo no puedo negociar eso», ha asegurado subrayando que él siempre ha apostado por la convivencia y por atajar las consecuencias de las decisiones que se están tomando en el Parlament.

Turno entonces para Podemos. Un diputado de la formación que no ha dudado en demostrar día a día su acercamiento a las pretensiones de los separatistas ha querido preguntar a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría sobre la decisión de «liquidar el autogobierno catalán». Así lo ha hecho el diputado de En Comú Podem, -la marca blanca catalana de los morados-, Josep Vendrell quien ha insistido en la crítica constante del partido de Pablo Iglesias hacia las iniciativas del Ejecutivo.

Sin embargo, no se han quedado ahí e incluso han pedido la dimisión de la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría después de haber conseguido este miércoles la reprobación de los ministros del Interior y de Exteriores, Juan Ignacio Zoido y Alfonso Dastis por el incumplimiento de las cuotas de refugiados.

«Para el Gobierno España será y es lo que quieren los españoles, lo que quiera Iglesias, también, pero no sólo lo que quiera Iglesias», ha recordado Sáenz de Santamaría al también diputado de Podemos, Txema Guijarro, a quien ha espetado que tengan «un proyecto absolutamente corrosivo de todas las instituciones del Estado al servicio de su ideología».

«La epístola de don Pablo a sus conmilitones, donde lo que hace es agredir a todas las instituciones del Estado, no salva a ninguna, salvo a una, al president de la Generalitat y su proceso secesionista», ha asegurado. Unas palabras a las que ha contestado el propio Guijarro insistiendo en que hay que adaptar la Constitución a «los tiempos que corren» justo ahora que el Gobierno quiere «tomar por asalto» Barcelona.


Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

Fricción entre PP y PSOE por unas elecciones que el separatismo ya baraja

Bescansa: 'Podemos carece de un proyecto político para España'


 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter