Una chirigota recuerda que los ciudadanos andaluces pagan «tantos impuestos» como los catalanes: «Si no estarían todos viviendo aquí».
Cansados de las provocaciones e insultos que ciertos sectores del nacionalismo dedican a su región en cada discurso, un grupo de andaluces ha ironizado sobre la situación que se vive en Cataluña y le ha dedicado una chirigota a Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y compañía.
«Algunos catalanes han atacado a mi tierra diciendo que el Estado siempre está a nuestro favor», comienza la chirigota que continúa recordando que los «andaluces no son flojos». «Como me va decir flojo con las envidias, si llevan más de 100 años para construir la Sagrada Familia», sentencian entre las risas de los presentes.
Yo creo que las cosas están ya tan mal, que conviene empezar a reírse pic.twitter.com/H0klITvTRT
— K. Méndez-Monasterio (@kikomonasterio) 28 de septiembre de 2017
«Ahora también han dicho que aquí estamos pagando menos impuestos. Si eso fuera cierto, se os ha escapado un gran detalle: si eso fuera cierto estaríamos llenos de catalanes», mantienen.
Una respuesta brillante a un intento de golpe de Estado que ataca los cimientos del país y señala a ciertas Comunidades Autónomas como las causantes de la situación económica de Cataluña.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.