«No me he planteado jamás dimitir, ¿por qué iba a dimitir si he actuado de manera correcta?», ha dicho en una rueda de prensa.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este miércoles que no se ha planteado jamás dimitir de su cargo por las supuestas irregularidades de su Máster -del que ha anunciado el tema: el reparto competencial en materia de Seguridad- y ha subrayado que seguirá en su cargo mientras tenga la «confianza» de su partido y de los madrileños.
«No me he planteado jamás dimitir, ¿por qué iba a dimitir si he actuado de manera correcta?», ha dicho en una rueda de prensa celebrada en la Asamblea de Madrid tras su comparecencia en un pleno extraordinario para explicar las presuntas irregularidades de su Máster en la Universidad Rey Juan Carlos.
Cifuentes ha asegurado que «ese Máster tenía materias que me interesaban porque estaban vinculadas con la financiación autonómica… Más allá de eso no encuentro ningún sentido en querer vincular la realización de un Máster con un posible doctorado». «Yo soy funcionaria, nunca he sido docente ni he tenido intención de serlo», ha manifestado, al tiempo que ha reiterado que «no he tenido ningún interés en engordar mi currículum con nada».
La popular ha denunciado que los partidos de la oposición «no han traído ningún documento para sustentar las afirmaciones que han hecho» y «venían con un guión escrito». «Lo que yo he aportado es la documentación que acredita que lo que he dicho es totalmente cierto», ha añadido.
Tras restarle importancia al Trabajo de Fin de Máster (TFM) -«entiendo que una tesis doctoral se publica, pero es un TFM», ha manifestado-, Cifuentes ha reconocido que «tengo muchas cajas por abrir de mis mudanzas, de hecho he estado abriendo estos días». «Yo entregué mi trabajo en la Universidad y autorizo a la Universidad a que lo enseñe, a que pueda dar a conocer un documento que tiene carácter reservado», ha afirmado.
Respecto a la defensa del TFM, que se produjo el 2 de julio de 2012 cuando un millón de personas se echaron a la calle para celebrar el triunfo de la selección española en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, Cifuentes ha defendido que «a veces se evalúa el trabajo y se guarda la nota» y ha añadido que «esos dispositivos de seguridad se seguían desde la Jefatura Superior de Policía, no desde la Delegación del Gobierno».
Consciente de que «el problema en sí no es el trabajo; se presente o no, se va a dudar de él», la presidenta de la Comunidad de Madrid ha admitido sentirse «sorprendida» ante la «repercusión mediática que todo esto está teniendo» y ha asegurado que «he intentado recuperar los correos pero no ha sido posible».
Cifuentes ha explicado que «el tratamiento que se me dio es algo que se hace con frecuencia con alumnos que trabajan o tienen circunstancias especiales». «Los profesores se adaptaron a mis circunstancias y la asistencia a clase se sustituyó por presentaciones de trabajos, asistencia a tutorías y otra serie de actividades», ha relatado.
Leer más…
Cifuentes se defiende, remite a la universidad… y no enseña el TFM