La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha ratificado este viernes que cursó, terminó y presentó su trabajo de máster en la Universidad Rey Juan Carlos y que no ha mentido «absolutamente en nada».
Cifuentes se ha ratificado en sus argumentos en una comparecencia ante los periodistas antes del inicio de la Convención Nacional del PP y después de que el rector de esa universidad (URJC), Javier Ramos, asegurara que no existe registro del acta de la defensa de su trabajo de fin de máster y, por tanto, no podía confirmar que «haya tenido lugar».
«Ratifico punto por punto todas mis declaraciones… Pagué la matrícula del Máster, cursé y aprobé las asignaturas y presenté el TFM. Esto lo he demostrado con documentación que solicité a la universidad, documentación oficial que acredita que yo cursé el máster», ha manifestado.
Cifuentes ha dejado la pelota en el tejado de la URJC: «es la propia Universidad la que tiene que aclararlo, a mí como alumna me corresponde -como he hecho- demostrar que cursé y terminé mi máster». «Yo he dicho la verdad, no he mentido absolutamente en nada», ha insistido.
No obstante, la popular ha reiterado su «confianza» en la Justicia y en la institución universitaria que, asegura, «está siendo muy perjudicada con estas informaciones». «Es una magnífica universidad que necesita que esto se aclare», ha añadido.
También ha mostrado su «apoyo cerrado a la decisión de la Universidad de poner todo esto en manos de la Fiscalía». «Que se llegue hasta el final y sean los tribunales quienes determinen las responsabilidades que haya que determinar», ha exigido.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha denunciado estar siendo sometida a una situación que, desde el punto de vista personal, «es de una dureza extrema». «Si aquí hay una persona interesada en que se llegue hasta el final y se aclare y se determinen las responsabilidades que corresponda, soy precisamente yo», ha asegurado.
«Yo he dicho la verdad», ha repetido Cifuentes, al tiempo que ha lamentado que «el acoso mediático está siendo complicado». «Me siguen por la calle, me persiguen por los pasillos», ha relatado antes de afirmar que «siempre he dado la cara y la voy a seguir dando».
«Yo no voy a dimitir, porque no he cometido ninguna ilegalidad ni he mentido», ha afirmado Cifuentes, que asegura no haber hablado ni con el rector ni con ninguno de los profesores del Máster. «No he cometido ninguna ilegalidad y lo mantengo en sede judicial o donde sea», ha sentenciado.
Leer más…
El rector de la URJC deja sin versión a Cifuentes: No hay constancia del TFM