«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ciudadanos deja por los suelos a Bildu: 'Avergüéncense de lo que hizo ETA'

La diputada por Ciudadanos, Marta Rivera de la Cruz, le ha dicho a la representante de EH Bildu, Marian Beitialarrangoitia -que ha pedido en el Congreso el traslado al País Vasco del Guernica- que cuando se «avergüencen de lo que hizo ETA» se empezará a creer que el cuadro de Picasso les «conmueve».

Así le ha contestado Rivera de la Cruz a Beitialarrangoitia durante su turno de exposición de motivos en el debate de la proposición no de ley (PNL) presentada por EH Bildu en la Comisión de Cultura del Congreso, una iniciativa en la que la formación vasca pide el traslado a Gernika del famoso cuadro.

«Su PNL raya en la completa hipocresía -ha dicho Rivera de la Cruz- dicen que quieren que el Congreso se identifique con la denuncia expresa de la guerra y del genocidio y de las vulneraciones contra los derechos humanos y los pueblos. ¿Y usted y su grupo, se identifican con esa denuncia, reniegan de la violencia, el abuso y la barbarie?».
Rivera de la Cruz ha afirmado también que los «miembros mutilados» que aparecen en la obra de Picasso «podrían ser una premonición de todos los lisiados que dejó ETA».
«Y ese hombre que yace en el suelo es la metáfora de todos los asesinados, de un hombre como Miguel Angel Blanco -ha añadido- un hombre al que ETA pegó un tiro por la espalda mientras su compañero Otegi pasaba un agradable día de playa. El ‘Guernica’ es el símbolo del salvajismo, de la impiedad y de la cobardía, me da igual que sea perpetrada por la Legión Condor o por una banda de asesinos».
Por último, la diputada de Cs ha pedido a la diputada de EH Bildu que su partido se «avergüence» de lo que hizo ETA. «Entonces empezaré a creerme que el cuadro les conmueve. Hasta entonces me temo que no puedo», ha concluido.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

A juicio por alabar a ETA y decir que Ortega Lara mereció su secuestro

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter