«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ciudadanos de Manresa rectifica y retira su apoyo a la 'república' catalana

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Manresa (Barcelona) rectificará y retirará su firma de una proposición municipal con motivo del Día Internacional de las Mujeres, en la que se apuesta por «hacer de la república catalana una república feminista de mujeres y hombres libres».

Así lo han manifestado a Efe fuentes de Ciudadanos, después de que su grupo municipal en Manresa firmara una proposición impulsada conjuntamente con ERC, CDC y otras fuerzas locales, en la que se hace un llamamiento a apoyar la «huelga internacional de mujeres», convocada en Cataluña por el movimiento feminista y los sindicatos mayoritarios.
En declaraciones a Efe, el responsable de acción institucional de Ciudadanos en Cataluña, Joan García, ha explicado que se ha tratado de un «error», por lo que este miércoles cuando esta proposición llegue a la Junta de Portavoces antes de ser votada en el pleno municipal, el jueves 16 de febrero, la formación naranja retirará su firma.
García ha precisado que, con el redactado actual, Ciudadanos no apoyará en ningún caso este texto, al mezclar una reivindicación que ellos defienden como es la de la igualdad con la «república catalana», y porque se apoya la huelga feminista del 8 de marzo, de la que se ha desmarcado la dirección de la formación naranja en repetidas ocasiones.
Tras la exposición de motivos, la proposición recoge una serie de acuerdos, entre ello, apoyar la huelga internacional de las mujeres realiza por las feministas de diferentes países del mundo y convocada en Cataluña por el conjunto del movimiento feminista y los sindicatos mayoritarios.
Sin embargo, la dirección de Ciudadanos no secunda esta huelga alegando tintes ideológicos ajenos a la igualdad entre hombres y mujeres, así como su instrumentalización.
Por su parte, el portavoz municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Manresa, Andrés Rojo, ha afirmado en un comunicado que los acuerdos de la moción «son sensatos», pero que su parte expositiva «confunde con temas que nada tienen que ver con el objetivo» de esta iniciativa.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

El plan de la Fiscalía para que Puigdemont no se libre del delito de rebelión

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter