«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ciudadanos versus VOX: dos imágenes, dos formas de pasar el fin de semana

Este pasado fin de semana ha dado para mucho en la política española. Para muchos retratos… Mientras Ciudadanos promocionaba en las redes sociales su participación en la marcha del Orgullo Gay, VOX luchaba contra los intolerantes en Tarragona para poder desarrollar sin incidentes su campus de verano…

Fin de semana soleado en Madrid. La representante del partido naranja y concejal en el Ayuntamiento de la capital Begoña Villacís difundía en sus redes sociales un vídeo de apoyo a la marcha del orgullo. En él se escucha al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, reivindicando una ley de gestación subrogada [vientre de alquiler] para ampliar los derechos de los homosexuales porque «hay familias que no pueden tener hijos como querrían». Además, señalaba la necesidad de sacar adelante en el Parlamento una ley contra la discriminación y por la igualdad:

Después las redes captaban algunas imágenes más de la celebración naranja en las fiestas del orgullo:

Mientras, en Tarragona…

Cambiamos de comunidad autónoma. De Madrid a Cataluña, al municipio tarraconense de La Selva del Camp. Allí están congregados más de 100 participantes en el Campus de Verano de VOX, el partido presidido por Santiago Abascal.

Su presencia ha indignado a los llamados Comités de Defensa de la República (CDR), que tratan de impedir la entrada de los participantes al campus al grito de ‘Pim, pam, pum, que no quede ninguno’ y con el lema ‘La selva será la tumba del fascismo’.

Comparece ante los medios el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, para explicar que VOX seguirá adelante con su campus con total normalidad:

Como en el caso de Ciudadanos, las redes sociales transmiten las imágenes ‘oficiosas’ del fin de semana. La que ven aquí abajo, de un grupo de niños de La selva que no comparten las tesis separatistas y que se acercaron al campus de VOX para trasladar su apoyo (y contar, por cierto, que en sus aulas se les bajaba un punto en la nota de los exámenes por no escribir que Cataluña es un país diferente a España).

Dos imágenes, dos formas de pasar el fin de semana.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter