«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Las perlas de una diputada de Podemos: ‘Los vampiros me parecen seres muy bellos’

Habla para Interviú pero dice que le encantaría ir al Vaticano para «decir lo que piensa allí también». La diputada de Podemos, Clara Serra, se desnuda (sólo verbalmente) para la revista. Feminismo, Cataluña, sus gustos…

La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, ha decidido conceder una entrevista a la revista Interviú para hablar del feminismo en la política, de sus planes de futuro de la mano siempre de Iñigo Errejón, -a quien ha demostrado su lealtad en la conocida guerra entre ‘pablistas’ y ‘errejonistas’-, de Cataluña, de su experiencia en la Asamblea de Madrid y como no, de la necesidad de normalizar la política.

«Ser mujer y joven te hace sentir intrusa. Esos diputados no se parecen nada a su país, son marcianos comparados con la sociedad a la que representan», ha asegurado en relación a su llegada al Parlamento autonómico del que lamenta haber sido tratada con «condescendencia».

«Hay esta actitud muy masculina de pensar que las mujeres y las chicas jóvenes que llegan a las instituciones no hay que tomárselas muy en serio. Se equivocan. He notado mucha incapacidad para tratar a una mujer como a una igual en ese espacio», ha subrayado. 

El feminismo ha copado la mayor parte de la entrevista. «El feminismo ha demostrado que se puede conseguir hegemonía en terreno hostil conquistando el sentido común», ha señalado insistiendo en que es un movimiento amplio y plural que se construye con alegría y humor. Unas palabras de las que se ha retractado una vez que le han preguntado sobre por qué parecía que el feminismo estaba «eternamente enfadado».

«Ahora es bullicioso y plural y llega a terrenos hostiles donde no había llegado. A veces hay que hacer feminismo con rabia, y tenemos muchas razones para estar enfadadas, pero no solo se hace política representando el dolor, las necesidades, las tristezas… también se hace política con los deseos, las aspiraciones», ha señalado.

Es más, se ha mostrado satisfecha ante el hecho de que grandes marcas estén haciendo camisetas con mensajes feministas. «Que una marca de ropa venda camisetas hay que leerlo como un éxito del feminismo. Yo celebro que el feminismo esté de moda y ese éxito es del movimiento feminista»,ha asegurado antes de advertir de que no hay ningún partido político que esté exento de machismo y que ve difícil ser feminista y «no albergar ningún tipo de contradicción».

Sin embargo, el momento surrealista de la entrevista ha llegado cuando el periodista le ha pedido que señalara «un hombre bello y una mujer bella». «Los vampiros son seres muy bellos», ha señalado para explicar que Eric Northman, -personaje de True Blood interpretado por el sueco Alexander Skarsgård-, es quien le parece más guapo.

Clara Serra ha terminado la entrevista asegurando que el mejor libro para las vacaciones es ‘Putas asesinas’, de Roberto Bolaño y que está deseando que le llamen del Vaticano para «decir lo que piensa allí también» tras haberse atrevido a hacer la entrevista en Interviú.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

La batalla dialéctica entre Espinar y Cifuentes por el ‘guapi’

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter