Puigdemont y Colau han hablado en catalán ante los medios de comunicación en su comparecencia. Ninguno de los dos hicieron referencia a España en sus discursos.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha informado a través de su cuenta de Twitter que está siguiendo “de cerca” los ‘sucesos’ ocurridos este jueves en la Rambla de la capital catalana. La podemita se ha referido así al atentado yihadista que ha dejado al menos 13 muertos y más de 100 heridos.
Seguint de prop els esdeveniments ocorreguts a la Rambla. Equips d’emergència activats i treballant.https://t.co/xDe0MJmw2R
— Ada Colau (@AdaColau) 17 de agosto de 2017
A través de su cuenta de Twitter ha expresado «todo el apoyo de la ciudad a los heridos».
«Barcelona ciudad de paz. El terror no conseguirá que dejemos de ser quienes somos: ciudad abierta al mundo, valiente y solidaria», ha escrito la alcaldesa de la ciudad, que ha participado en el gabinete de crisis montado a raíz del atentado.
En la comparecencia en el Palau, Colau ha expresado su «sentido pésame» a las familias y amigos de las víctimas «de esta barbarie» y ha destacado que Barcelona es una «ciudad de paz» que está «abierta al mundo, es valiente y solidaria».
Cabe destacar que tanto Puigdemont, como Ada Colau, han hablado en catalán ante los medios de comunicación en su comparecencia. Ninguno de los dos hicieron referencia a España en sus discursos.
Leer Más…
Atentado en Las Ramblas de Barcelona. La información, minuto a minuto
Las imágenes del atentado en Las Ramblas de Barcelona
Las reacciones del atentado: Abascal: ‘Deseo que la Policía mate a los terroristas’