'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Colau: ‘Barcelona es ciudad de paz, abierta al mundo, valiente y solidaria’

 

Puigdemont y Colau han hablado en catalán ante los medios de comunicación en su comparecencia. Ninguno de los dos hicieron referencia a España en sus discursos.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha informado a través de su cuenta de Twitter que está siguiendo “de cerca” los ‘sucesos’ ocurridos este jueves en la Rambla de la capital catalana. La podemita se ha referido así al atentado yihadista que ha dejado al menos 13 muertos y más de 100 heridos.

A través de su cuenta de Twitter ha expresado «todo el apoyo de la ciudad a los heridos».

«Barcelona ciudad de paz. El terror no conseguirá que dejemos de ser quienes somos: ciudad abierta al mundo, valiente y solidaria», ha escrito la alcaldesa de la ciudad, que ha participado en el gabinete de crisis montado a raíz del atentado.

En la comparecencia en el Palau, Colau ha expresado su «sentido pésame» a las familias y amigos de las víctimas «de esta barbarie» y ha destacado que Barcelona es una «ciudad de paz» que está «abierta al mundo, es valiente y solidaria».

Cabe destacar que tanto Puigdemont, como Ada Colau, han hablado en catalán ante los medios de comunicación en su comparecencia. Ninguno de los dos hicieron referencia a España en sus discursos.

 

Leer Más…

Atentado en Las Ramblas de Barcelona. La información, minuto a minuto

Las imágenes del atentado en Las Ramblas de Barcelona

Las reacciones del atentado: Abascal: ‘Deseo que la Policía mate a los terroristas’

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter