PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Colau se niega a colocar un lazo azul en memoria de las víctimas de Hipercor

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La alcaldesa de Barcelona sí mantuvo el lazo amarillo en favor de los golpistas presos.


El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, pidió a la alcaldesa, Ada Colau, que colocara un lazo azul en la fachada del consistorio para recordar a las víctimas del atentado de Hipercor, del que este martes se cumplieron 31 años.
El atentado de Hipercor, cometido por ETA en Barcelona el 19 de junio de 1987, dejó un balance de 21 muertos y 45 heridos.
Con motivo de este aniversario, Fernández Díaz recordó a Colau que debe dar cumplimiento a la Declaración Institucional que aprobó el pleno el pasado 25 de mayo, con el apoyo de todos los grupos excepto ERC y CUP, para hacer este homenaje simbólico desde el Ayuntamiento de Barcelona a las víctimas del terrorismo.
Fernández Díaz consideró que «colocar el lazo azul es un homenaje necesario por parte de la ciudad hacia todas aquellas víctimas del terrorismo».
En este sentido, pidió ampliarlo a otras fechas señaladas como el 17 de agosto, con motivo del primer año del atentado yihadista de la Rambla de Barcelona.

Colau ignoró la petición

La respuesta de Colau no se hizo esperar. La alcaldesa de Barcelona lamentó que «las administraciones no estuvieron al lado de todas las víctimas como deberían haber estado» y rechazó colocar el lazo.
Conviene recordar que Colau sí ha mantenido el lazo amarillo en favor de los golpistas presos porque representa a «buena parte de los barceloneses».

Deja una respuesta