«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un colegio catalán obliga a menores a alabar a Puigdemont y burlarse de Cs

La escena tuvo lugar el pasado viernes en un centro del distrito barcelonés de Horta.


Nuevo caso de adoctrinamiento en un centro escolar de Cataluña. OKDIARIO ha difundido un vídeo que muestra lo ocurrido en el colegio público Torrent de Can Carabassa, en Barcelona, donde los menores son obligados a cantar la canción popular ‘El Garrotín’ con una letra adaptada a lo acontecido en Cataluña en los últimos meses desde la convocatoria del referéndum ilegal del 1-0.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en un centro del distrito barcelonés de Horta. Un grupo de niños sobre el escenario cantan mientras las profesoras graban y sacas fotos con sus teléfonos móviles. La canción, sin embargo, poco tiene que ver con la versión tradicional:
“El día 1 de octubre, la gente quería votar
Y las urnas escondidas, al final las encontraron
Puigdemont está en Bruselas
Los consellers en prisión
Iceta baila que baila
Y la Inés de mal humor”
Las profesoras parecen disfrutar con la actuación y animan al resto de menores que disfrutan de la fiesta de «carnaval» a unirse a sus compañeros. Un nuevo caso más de adoctrinamiento escolar en Cataluña.
‘El Garrotín’ es un tema de origen asturiano que hicieron populares cantante como Pastora Pavón o Carmen Amaya. Ahora, sin embargo, sirve para defender la causa independentista valiéndose de menores a pesar de las reticencias del PP para aceptar la realidad.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter