«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Colegios británicos con financiación pública imponen el velo islámico en su uniforme

Colegios islámicos de Reino Unido, entre los que hay algunos que gozan de financiación pública, están imponiendo el velo islámico en el uniforme escolar femenino.

Según una investigación llevada a cabo por la Sociedad Secular Nacional del país, el hiyab es de uso obligatorio en ocho centros educativos financiados por el Estado, incluidas tres escuelas de primaria.

Del total de las 176 escuelas islámicas inspeccionadas, más de 50 centros privados obligan a sus alumnas a cubrirse la cabeza. Otros 18 ofrecen la opción de llevarlo como una parte más del uniforme.

Tal y como publica el Sunday Times, una de estas escuelas investigadas explica en su página web que ‘’la cara debe estar cubierta fuera del colegio’’. No sólo la cabeza y el pelo, aquí la norma islámica va mucho más allá, extendiéndose fuera de las paredes del centro.

Otro estipula que «es muy importante que el uniforme sea suelto y modesto y que el hiyab se ajuste muy cerca de la cabeza. El uniforme es obligatorio «.

El organismo ha trasladado al Ministerio de Educación británico que hay 59 centros escolares que obligan a sus alumnas a llevar el ‘hiyab’. En las tres escuelas de primaria financiadas por el Estado que obligan a portar el velo islámico, hay niñas de cuatro años de edad.

El informe asegura que ‘’ninguna niña debería ser obligada a llevar el hiyab o cualquier otra prenda de carácter religioso en el colegio’’.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Las calles de Austria estarán libres de burkas a partir del 1 de octubre

Un hospital concertado de Londres solo sirve carne permitida por la sharía

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter