'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Colegios valencianos impartirán el Islam el próximo curso

La Generalitat valenciana y las Comunidades Islámicas desarrollarán contactos de trabajo para la aplicación experimental de la enseñanza del islam.
Los representantes de la Generalitat y de las Comunidades Islámicas han acordado continuar los contactos de trabajo para avanzar en el desarrollo concreto del convenio para la enseñanza religiosa islámica en los centros docentes de la Comunitat, según informa el Gobierno valenciano en un comunicado.
El delegado del Consell para la Unión Europea, Joan Calabuig, y el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, se han reunido con representantes de la Comunidades Islámicas en la Comunitat Valenciana para analizar la situación de la enseñanza del Islam en los centros escolares autonómicos.
Los dirigentes de las Comunidades Islámicas han solicitado el desarrollo del convenio firmado con el Estado español en 1996 para la enseñanza de esta religión en las escuelas, como sucede con otras religiones que tienen firmados acuerdos de similares características.
Asimismo, han apelado al Consell la aplicación del convenio en la Comunitat Valenciana, tal y como ya sucede en la mayor parte de las regiones españolas.
La representación de las Comunidades Islámicas ha estado compuesta por Ihab Fahmy, presidente de estas en la Comunitat Valenciana y miembro de la Junta Directiva de la Comisión Islámica de España; Saied Ratbi, delegado de la Comisión Islámica de España para la Comunitat Valenciana, y Abdul Yahmour, presidente de la Comunidad Islámica de Valencia.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter