En los últimos tiempos proliferan las denuncias falsas sobre violencia de género dado que no se tiene que demostrar la agresión
El juzgado de lo Penal número 2 de La Coruña ha condenado a la mujer que en 2009 denunció que había sido violada en una ambulancia mientras era traslada a un centro médico.
Deberá pagar 12.000 euros al técnico sanitario al que señaló en falso. Lo ha hecho atendiendo a la querella que el sanitario interpuso después de que la mujer reconociese que este relato era falso. El hombre pasó dos noches en los calabozos de la Policía y permaneció procesado todo ese tiempo.
La mujer manifestó que el sanitario se había aprovechado de que estaba ebria para obligarla a hacerle una felación y someterla a tocamientos. Ocho años después se ha resuelto la causa. Además de los 12.000 euros, deberá abonar 1.500 euros de multa.
En los últimos tiempos proliferan las denuncias falsas sobre violencia de género dado que no se tiene que demostrar la agresión.
«Cuando una mujer denuncia a un hombre por violencia de género no necesita tener pruebas no siquiera indicios, solo con que no se contradiga en su declaración policial y su declaración judicial es suficiente para que un hombre sea condenado», dice la abogada Yobana Carril.
Leer más…