'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cuando la prensa empezó a darse cuenta de las mentiras del separatismo

La prensa internacional reacciona tras la decisión del Consejo de Ministros de suspender la autonomía de Cataluña.


La aplicación del artículo 155 en Cataluña ha hecho abrir los ojos a muchos medios de comunicación que hasta el momento no profundizaban del todo en sus informaciones o que aceptaban parte del discurso de los separatistas. El mismo día en el que Mariano Rajoy comparecía tras un Consejo de Ministros extraordinario, el enésimo convocado en relación a la deriva separatista, The Guardian publicaba un artículo del que se han hecho eco todos los representantes constitucionalistas , -o monárquicos, tal y como señalan ahora desde Podemos con cierto tono despectivo-, y que ha dejado la siguiente frase para el recuerdo:
«Rajoy no es franco y Puigdemont no es Mandela. España no es un estado opresor, sino una democracia».
La líder de opinión del conocido periódico y anterior editora de Le Monde, , decidía aprovechar la ocasión para abrir los ojos a todos aquellos que contemplan atónitos desde los países vecinos todo lo que está sucediendo en España. No es para menos, porque, tal y como señala la periodista, «parece sacado de una película de Pedro Almodóvar en la que los personajes empiezan a actuar de una manera extraña».
«Cataluña es un asunto muy serio, pero es difícil ya no ver la histeria, la hipérbole y la manipulación. Las emociones superan a la razón, los gestos radicales emplazan a que se hagan aún más gestos radicales, la pasión empapa todo y la imagen clara se convierte en un remolino confuso de información«, explica en un artículo muy difundido en redes sociales en el que pasa a explicar con todo lujo de detalles los pasos de los separatistas.
«Ahora ya tienen mártires», asegura también al hacer hincapié en las manifestaciones que se están produciendo tanto en el mundo civil como en el mundo de la política para exigir la liberación de los «presos políticos», -los dirigentes de la ANC, y de Ómnium Cultural-, y habla de la manipulación y propaganda que los independentistas han llevado a cabo para recibir el apoyo de los  actores internacionales.
«El guión de esta película es uno en el que dos nacionalismos separados se dirigen a un enfrentamiento monumental. No importa de qué lado quieras verlo. El nacionalismo no puede ser bueno para nadie en Europa, especialmente ahora», asegura para terminar el texto siguiendo su comparación con el cine del director español: «En las comedias alocadas, el escenario llega a un punto en el que el espectador cree que sólo queda la locura. Pero de repente sucede un momento de comprensión. La autodestrucción se evita. Las peleas terminan. Hay reconciliación. Que todo lo de Cataluña se convierta en una película de Almodóvar».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

Soraya asegura que el Govern tiene aún 'una oportunidad' de evitar el 155


 

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter