«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cuando Rajoy garantizó a los españoles que el 9N no se iba a celebrar

“Este referéndum no se va a celebrar”. Es la promesa que ha hecho para Mariano Rajoy para evitar que los separatistas catalanes liquiden el Estado de Derecho.

El presidente del Gobierno, que ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, ha garantizado que no habrá consulta el próximo 1 de octubre y ha advertido de que no renunciará a ningún mecanismo para que así sea.

No es la primera vez que Rajoy pronuncia estas palabras. El eco de su promesa de cara a la convocatoria del 9N todavía resuena hoy. ‘’Garantizo que la consulta no se celebrará’’, prometía el presidente del Gobierno en 2013, un año antes de que los separatistas llevaran a cabo su plan ante la inactividad del Ejecutivo.

Aludía entonces a la ‘inconstitucionalidad’ del referéndum planteado por Artur Mas -que por aquél entonces no tenía ni una ley ilegal que le diera soporte, como ocurre ahora. Especificaba que la consulta que planeaban los partidos independentistas era ‘’contrario a la ley’’, como sucede ahora. Advertía que como presidente del Gobierno no podría ‘’negociar’’ sobre algo que pertenece a todos los españoles -la soberanía-, como ha explicado en la rueda de prensa de este jueves.

Este es el vídeo, publicado por Libertad Digital, en el que Rajoy prometió que no iba a celebrarse una consulta secesionista en Cataluña:

Muy parecido al discurso de este jueves, en el que el presidente del Gobierno ha vuelto a garantizar que no habrá una consulta ilegal el próximo 1 de octubre.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter