«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La CUP pide para los musulmanes el 'respeto' que le niega a los católicos

El PP de Badalona ha pedido al Consistorio la paralización de las obras de un nuevo centro de oración para 240 musulmanes.


El PP de Badalona ha pedido al Consistorio la paralización de las obras de un nuevo oratorio para 240 musulmanes en el barrio de Artigues.
Es el propio Xavier García Albiol, exalcalde de la ciudad, el que en un artículo buzoneado recuerda que bajo su mandato se prohibió durante dos años este tipo de instalaciones y critica la alcaldesa, Dolors Sabater, de Guanyem Badalona en Comú -formación apoyada por la CUP y Podemos-, por haber permitido el inicio de las obras del polémico centro de oración.
Esta instalación, según el líder de los populares, es observada por muchos vecinos con «preocupación». «Tengo claro que Artigues no necesita otro oratorio, voy a luchar a vuestro lado para impedirlo», añade.
 
La declaración ha enfadado al equipo municipal, cuya regidora ha manifestado que la posición del PP es «electoralista y vuelve a hacer una campaña de ruptura de la cohesión social en Badalona». «No vamos a permitir que vuelvan las políticas xenófobas», ha añadido.
En este sentido, ha declarado que «el derecho a la libertad religiosa y de culto es un derecho ampliamente reconocido y desarrollado por varios acuerdos, leyes y declaraciones tanto nacionales como internacionales” y que «ni el derecho urbanístico ni el derecho administrativo municipal pueden limitar este derecho fundamental».
Este respeto a la libertad religiosa contrasta, sin embargo, con la esperpéntica propuesta de este mismo partido de expropiar la Catedral de Barcelona para convertirla en un economato y una escuela de música.
La formación alegó el pasado año que actualmente el templo está en «desuso espiritual y religioso» y dijo que está contribuyendo a la «masificación turística y la gentrificación» de la ciudad y que es propiedad de «una institución que ha estado al servicio de monarquías y burguesías».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter