'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Dastis, Millo y el miedo a cumplir la ley

El Ejecutivo alaba a los Mossos pese a su pasividad durante la huelga y se muestra decidido a pactar con los sediciosos.

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha reconocido esta semana en una entrevista en la BBC que el Gobierno prepara una reforma constitucional para dar encaje a los siempre insaciables golpistas, justo lo que la mayoría de los españoles teme: «Una comisión explora una reforma de la Constitución para amoldarla a las aspiraciones de algunos catalanes».

Además, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró el pasado miércoles tras la huelga general convocada por el separatismo que «no era día de caer en provocaciones» y aplaudió la «proporcional» y «muy equilibrada» actuación de los Mossos, a pesar de su pasividad -denunciada con pruebas gráficas por numerosos ciudadanos en las redes sociales-. «Un desalojo de las vías del AVE hubiera tenido consecuencias inimaginables», señaló.
Pese a la violencia de los piquetes, las carreteras cortadas y los miles de usuarios atrapados en las estaciones de Sants y Gerona, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, siguió la misma línea y tachó de «ejemplar» la coordinación de los Mossos con la Policía y la Guardia Civil.


Millo ya pidió disculpas por las «posibles consecuencias» de las cargas policiales del 1 de octubre, antes de señalar al Govern de la Generalitat  como responsable de haber «provocado» la situación. Las asociaciones de policías y guardias civiles pidieron su dimisión y señalaron que era «una forma de escurrir responsabilidades y señalar al mensajero ya que sólo cumplieron las órdenes que les dieron».
Los complejos de un Gobierno decidido ya a pactar con los sediciosos han aumentado el número de españoles dispuestos a demostrar sin miedo que la calle no es solo de los que burlan la ley.


Asociaciones civiles como Somatemps, Convivencia Cívica o Resistencia Catalana, formada por todos aquellos catalanes que no están dispuestos a dejar perder Cataluña. En las últimas semanas han llenado numerosas ciudades de Cataluña sin rabia ni violencia pese a tanta humillación, tanto insulto y tanto atropello.
Leer más…

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter