«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El sacristán Diego Valencia

De Meer recuerda ante Marlaska el asesinato yihadista de hace un año en Algeciras: «Una víctima de su política»

La diputada de VOX por Almería, Rocío de Meer, ha intervenido en la diputación permanente para solicitar la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. Durante su intervención, De Meer ha recordado que este jueves 25 de enero se cumple un año del atentado yihadista que acabó con la vida del sacristán Diego Valencia en Algeciras.

«Diego Valencia es una víctima de la política de las fronteras abiertas», ha lamentado la diputada por Almería, porque su asesino había entrado ilegalmente en el año 2019 y tenía una orden de expulsión no ejecutada desde siete meses antes de que cometiera el atentado.

«La realidad es que en España no se están expulsando a todos aquellos criminales que han violado nuestras fronteras», ha dejado claro, porque en los primeros ocho meses del año 2022, de 18.876 órdenes de expulsión, sólo se ejecutaron 539, es decir, un 2,8%.

Acto seguido, la diputada de VOX por Almería ha criticado las políticas de fronteras abiertas del Gobierno de Sánchez que «se está cargando la convivencia de los españoles, que se está cargando sus barrios y que se está cargando las calles de los españoles que menos tienen».

En este sentido, De Meer ha denunciado también que el Gobierno no está afrontando la realidad de la que los españoles empiezan a darse cuenta: «Lo que han hecho con las políticas de fronteras abiertas es traer la yihad a cada esquina de nuestro país y se está hurtando a los españoles lo más valioso que tienen, que es su cultura, que es su identidad colectiva, que es su modo de vida y que es su futuro».

«Ya saben los españoles que viven estas realidades en sus barrios que no es verdad lo que ustedes les cuentan; que no son cuatro refugiados que huyen de la guerra; que el multiculturalismo no es ningún valor, que es una herramienta de destrucción de comunidades; que no se rescatan pateras en el Mediterráneo, que lo que se hace es tráfico de personas, trata de seres humanos muy cara», ha concluido De Meer.

+ en
.
Fondo newsletter