«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El decanato sustituye al juez del 1-O, ingresado en estado grave

El decanato de los juzgados de Barcelona ha sustituido a José Antonio Ramírez Sunyer al frente del juzgado de instrucción número 13, que investiga los preparativos para el referéndum del 1-O, a raíz de la baja médica del magistrado, hospitalizado desde el pasado lunes.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), desde hoy hasta el pasado viernes será un magistrado de la jurisdicción de menores quien dirija el juzgado de instrucción número 13.
A partir del próximo lunes, se hará cargo de ese juzgado Jaime Conejo, titular del juzgado de instrucción número 16 de Barcelona, que en los últimos meses ha sustituido al propio Ramírez Sunyer tras su recusación por las defensas de los investigados por los preparativos del 1-O.
Ramírez Sunyer, de 70 años, se encuentra ingresado en estado grave desde el pasado lunes en un hospital de Barcelona, donde se le están practicando diversas pruebas médicas.
El magistrado investigaba los preparativos del 1-O, tras abrir diligencias a raíz de la denuncia que presentó un particular por las revelaciones del exsenador de ERC Santi Vidal, que en varias conferencias aseguró que el Govern disponía de una partida camuflada de 400 millones para organizar el referéndum y preparar estructuras de Estado.
Sin embargo, el juez dejó de instruir el caso del 1-O tras ordenar la operación en la que el pasado 20 de septiembre fueron detenidos una veintena de cargos del Govern por los preparativos del referéndum, ya que algunas de las defensas plantearon su recusación, pendiente de ser resuelta por la Audiencia de Barcelona.
Desde entonces, Ramírez Sunyer fue relevado en el caso del 1-O por el titular del juzgado de instrucción número 29 de Barcelona, también de baja médica actualmente, por lo que a su vez está siendo sustituido por Jaime Conejo, de instrucción 16.
Por ese motivo, es este magistrado, titular del juzgado de instrucción número 16, quien en las últimas semanas ha dictado las resoluciones relacionadas con la causa por los preparativos del referéndum.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

El juez que investiga el 1-O, ingresado en un hospital de Barcelona

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter