'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El delirio nacionalista: 'Cataluña existe cientos de años antes que España'

Cake Minuesa entrevista a un nacionalista en plena calle y sus palabras se hacen virales en la red.


Las palabras de un ciudadano, defensor de la causa nacionalista, han revolucionado las redes sociales. El hombre, que parece bastante enfadado por la estancia en prisión de los políticos golpistas, asegura que este país (en referencia a España) «no vale nada»: «Aquí no hay democracia y no hay nada bueno», sentencia.
«Si yo le pongo a usted una pistola en el pecho, usted hará lo que yo le diga», asevera el hombre que con estas palabras trata de explicar la situación del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en su exilio dorado de Bruselas. ¿Qué han hecho esos hombres para estar en la cárcel?, se pregunta.
Cake Minuesa le responde que saltarse la ley. Un comentario que no sienta nada bien al nacionalista que, tras elevar el tono de voz en señal de indignación, le espeta: «Cataluña existe cientos de años antes que España».


Las redes sociales se han hecho eco de sus palabras y las críticas no han tardado en llegar: «Debería aprender historia», asegura un internauta.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter