'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

DENAES y el activismo valiente contra el separatismo

La valentía de DENAES contrasta con la irresponsabilidad de los dirigentes separatistas que pese a la fractura social generada siguen empeñados en su proceso caótico y suicida.

A dos días del 1 de octubre, el separatismo sigue reiterando que habrá referéndum ilegal y que quien quiera impedir la consulta tendrá que quitarles las papeletas y las urnas de las manos.

Pese a la fractura social generada, los líderes separatistas siguen empeñados en su proceso caótico y suicida. El consejero de Interior, Joaquim Forn, ha garantizado que el Govern «no detendrá» la consulta pese a estar suspendida por el TRubunal Constitucional y ha pedido no poner «contra las cuerdas» a los Mossos, que asegura «adecuarán» el cumplimiento de las órdenes judiciales para priorizar el mantenimiento de la «convivencia», y no cerrarán los centros de votación si hay riesgo de desórdenes públicos. «No negamos ni obviamos lo que ha dicho una magistrada, pero queremos dejar claro que lo importante es la salvaguarda de la convivencia ciudadana», ha reiterado.

El empeño de los líderes separatistas, que llevan en todo el momento el control de los tiempos, y dirigen colegios y universidades, contrasta con el perfil bajo del Gobierno y del PP que incluso ha pedido no participar y boicotear las concentraciones convocadas por DENAES, fundación en Defensa de la Nación Española, este sábado a las 12:00 en todos los ayuntamientos.

DENAES ha llamado a los españoles a participar en las concentraciones para que se escuche a la España silenciosa, «la España que soporta, con su trabajo y esfuerzo, los desmanes, corrupciones y torpezas de la política, y la que tantas veces es ignorada desde las administraciones porque no es amiga de tumultos ni de alborotos» y ha reclamado que se haga sin símbolos de partido, con sólo la bandera de España.

«Ante la situación que los sediciosos golpistas están provocando en Cataluña, -creando la discordia entre compatriotas e incluso entre familias-, y en defensa de los catalanes, y del resto de españoles que ven amenazada su nación, sus derechos y su propia convivencia, se hace tristemente necesario responder en las calles y las plazas de toda la nación», asegura.

DENAES es una entidad que nació en 2006 y que, según señala, tiene desde su origen en la pretensión de «recuperar e impulsar desde la sociedad civil el conocimiento y la reivindicación de la Nación Española; su realidad histórica, política, social y cultural» y potenciar el patriotismo desacreditado por determinadas ideologías y grupos de interés.

Reitera que el patriotismo «se trata no sólo de un sentimiento natural y sano sino de una práctica política absolutamente esencial para la continuidad de cualquier sistema democrático basado en la soberanía nacional» y es «uno de los valores esenciales de las grandes naciones civilizadas». Por su compromiso y valentía, merece, sin duda, la ovación de la semana de La Gaceta.

Leer más…

La CUP difunde un manual de terrorismo callejero para el 1-O

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter