'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Denuncian a Puigdemont ante la Fiscalía: ‘Está perjudicando el honor de España’

El exdiputado canario Sigfrid Soria ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, al que acusa de poner «grave peligro» la soberanía nacional y de atentar contra sus «intereses territoriales como español».

Su denuncia, que también señala a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, sostiene que los dos principales representantes del poder ejecutivo y legislativo autonómico de Cataluña «están impulsando sin vacilación un referéndum ilegal prohibido por resolución judicial», causando un «enorme perjuicio económico» y un «impacto muy negativo» en la imagen de España.

El exdirigente popular alega que el honor de España está siendo «gravemente perjudicado». «Y si el honor de España está siendo menoscabado», apunta, también «por extensión» el suyo como español.

Así, en su denuncia pide al fiscal que indague si Puigdemont y Forcadell podrían haber incurrido en posibles delitos de traición, desobediencia, prevaricación, malversación, sedición, rebelión, calumnia, injuria y ultraje a España.

Sigfrid Antonio Soria del Castillo-Olivares es afiliado de base del Partido Popular y fue diputado por este partido en el Parlamento de Canarias en representación de Lanzarote, entre 2008 y 2011.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Los separatistas alientan a la delación de los ‘no independentistas’

Josep Ramon Bosch: ‘Ser patriota en este país sale carísimo’

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter